Somos creadores de estados emocionales a partir de “hechos no reales”. ¿Cómo es posible que hechos no reales – puedan crear estados emocionales reales? ¡Solamente si quien los crea existe apegado e identificado a Maya-Ignorancia.
Hemos de saber autoindagar, que hay individuos; que en la actualidad experimentan la vida, apegados a conceptos que consideran existentes desde siempre. Ejemplo: el yo, el mundo, la mente, etc… Son frutos relativamente recientes y desde luego, no innatos.
Es probable que la tendencia a separar la realidad en conceptos contrarios o antinómicos sea una tendencia innata, pero hemos podido observar como otros pueblos, (Indios Ojibwa, los Bantúes, los Gahuky-Gama, los Ifaluk, et…) pueden vivir perfectamente sin ese dualismo.
Hoy sabemos que el llamado “Yo egoico” no es el hacedor. El ego es como un iceberg, fúndelo en las profundidades del amor incondicional para que desaparezca y tú pases a formar parte del océano universal fractal holográfico.
La errónea identificación y apego, a aquello que llamamos ego; es el origen de todos los problemas experimentados por la llamada personalidad individual, (Conflictos, guerras, celos, envidia, miedo, depresión, etc…) El sentimiento de fracaso, el crear comparaciones con los demás constantemente nos afecta negativamente. Esta errónea tendencia nos influye muy profundamente; has de saber porque no se puede tener todo.
Recuerda siempre: Si hay alguien más guapo que tú, te afecta; si alguien tiene más dinero que tú, te afecta; si alguien es más culto que tú, te afecta. Existen millones de cosas que pueden afectarte, debido a que todavía no te has dado cuenta de que esas cosas no son las causas reales de lo que te afecta negativamente; observa que a mí no me afectan. Has de comprender que te afectan a ti en particular por la identificación y apego al llamado ego.
Según Patañjali, no existe gran diferencia entre el sushupti, el dormir sin soñar, y el Samadhi, el estado último que vivencia Buda. No existe gran diferencia, pero si existe. Radica en la Consciencia. Al dormir sin soñar experimentamos desde el inconsciente; en el Samadhi vivimos en el Consciente, pero es el mismo estado.
OM TAT SAT – “SOMOS ETERNO PRESENTE”
Hoy sé que en “Verdad” es ésta la única reforma que puede cambiar al individuo.
El Amor no es del “yo”. El “yo” no puede reconocer al Amor.
Decimos “yo amo”; pero al decirlo y al experimentarlo, ya no hay amor.
Pero cuando vivimos conscientes el amor no hay “yo”.
OM TAT SAT – NAMASKAR
RAMALA SHIVA
Sem comentários:
Enviar um comentário