sexta-feira, 19 de dezembro de 2014

SANACIÓN M.E.D.A. CONSCIENCIA


¡Somos una Realidad que te ayuda a vivir en libertad de hábitos adictivos!
MEDA SIN ADICCIONES
Definiciones y conceptos del término adicción
Según la Organización Mundial de la Salud
Institución de la Organización de las Naciones Unidas
Adicción: Estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una droga, natural o sintética, caracterizada por:
Una compulsión a continuar consumiendo por cualquier medio.
Una tendencia al aumento de la dosis.
Una dependencia psíquica y generalmente física de los efectos.
Consecuencias perjudiciales para el individuo y la sociedad.
(Serie de Informes Técnicos, ONU, números 116 y 117, 1957.)
Según la American Psychiatric Asociation
Asociación de psiquiatras estadounidenses


Dependencia a una sustancia: Patrón mal adaptado de abuso de una sustancia que produce trastornos o dificultades físicas importantes desde un punto de vista clínico, siempre que se manifiesten tres (o más) de los factores abajo expuestos en cualquier momento, dentro de un periodo de 12 meses:
1. Tolerancia, definida en cualquiera de los siguientes términos:
a) Necesidad de consumir una cantidad notablemente superior de la sustancia a fin de conseguir la intoxicación o el efecto deseado.
b) Efecto marcadamente menor con el uso continuo de la misma cantidad de una sustancia.
c) Consumo de una sustancia (o en su defecto, otra de la misma clase) a fin de evitar los síntomas de abstinencia.
2. Abstinencia, definida en cualquiera de los siguientes términos:
a) Síndrome de abstinencia característico de la sustancia.
b) Consumo de una sustancia (o en su defecto, otra de la misma clase), a fin de evitar los
síntomas de abstinencia.
3. Consumo de una sustancia a menudo en grandes cantidades o durante periodos de tiempo más largos de los pretendidos inicialmente.
4. Existencia de un deseo persistente o de esfuerzos inútiles por reducir o controlar el uso de la sustancia.
5. Empleo exacerbado del tiempo en actividades relacionadas con la obtención de la sustancia (p.e.acudir a muchos médicos o conducir largas distancias), su consumo (p.e. fumar encadenadamente) o la recuperación de sus efectos.
6. Abandono o reducción de actividades importantes de carácter social, ocupacional o recreativa derivadas del uso de la sustancia.
7. Consumo continuado de la sustancia a pesar de conocer la existencia de un problema persistente o recurrente, ya sea de índole física o psicológica, que con toda probabilidad ha sido motivado o exacerbado por la sustancia (p.e. el consumo habitual de cocaína, independientemente de saber que produce depresiones, o el consumo continuado de bebidas alcohólicas a pesar de saber que ello empeora una úlcera).
Se diagnosticará abuso de una sustancia con dependencia fisiológica si hay pruebas que demuestran la existencia de tolerancia o abstinencia.
Se diagnosticará abuso de una sustancia sin dependencia fisiológica si no hay pruebas de la existencia de tolerancia o de abstinencia.
(American Psychiatric Asociation 1994)


LOS ASPECTOS BÁSICOS EN LOS PROGRAMAS MEDA SINADICCIONES
1º ) “Las personas en la infancia al sentir el abandono materno crean en su interior un aprendizaje negativo de reprimir sus sensaciones intensas y tratan con frecuencia de recobrar, aunque sea por poco tiempo, la perdida intensidad de la experiencia, con la ayuda de las drogas y el alcohol (…) En el fondo de toda adicción subyace una profunda naturaleza del placer que es eco de una necesidad legítima (…) no hay estado de ánimo sin una base bioquímica. En el cerebro del drogadicto escasean las drogas internas que nos hacen sentirnos normales: felices, serenos, equilibrados y dueños de nosotros mismos…nuestras ansias adictivas os dicen que vuestro cerebro tiene un problema; el hábito es un modo de resolverlo. Aunque el abuso de drogas tiene consecuencias peligrosas, no hay nada de que avergonzarse. No habéis hecho otra cosa que medicaros, tal como el diabético que toma insulina.”
2º ) El programa de desintoxicación MEDA, da un 100% de éxito en la depuración celular y la regeneración neuronal. En 1998, el científico sueco Peter Ericsson descubrió que en el cerebro adulto, sí se generan neuronas. Desde entonces y hasta la fecha, quedaban por resolver cuestiones como la cantidad de neuronas que genera un cerebro adulto y si la producción de éstas, influye sobre la memoria y la capacidad mental del individuo. Los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, establecen que el cerebro genera hasta 700 nuevas neuronas al día. Esta velocidad de producción asegura que las neuronas que mueren, sean reemplazadas por las nuevas. El estudio ha sido publicado en la revista Cell.
3º ) El programa MEDA, posibilita la apertura consciente a una “Vida Plena”, llena de Paz y Armonía, “Aquí y Ahora”. Hablo de una transformación profunda de la conciencia humana -no como una distante posibilidad futura, sino como algo que es posible realizar inmediatamente- sin importar quién seas o dónde estés. Trato de enseñarte a liberarte de la esclavitud de la mente, a entrar en el estado de conciencia iluminada y a mantenerlo en la vida cotidiana.
4º ) El programa Frecuencial Binaural, faculta trabajar coherentemente en la reorganización del Inconsciente. Aplicamos las frecuencias que generan las ondas cerebrales que posibilitan los cambios internos y la liberación de apegos y adicciones. Los sonidos binaurales pueden influir en el cerebro humano induciéndole a generar ondas cerebrales capaces de producir relajación, sueño alterado, sueños lúcidos, creatividad, eliminación de dolor y otros beneficios en la salud física y psíquica.
5º ) EL Método de Meditación “MEDA-CONSCIENCIA”. Los estudios demuestran que en los minutos inmediatamente después de la meditación, experimentamos sentimientos de calma y satisfacción, así como la toma de consciencia y empatía aumentada. Y, aunque la investigación muestra que la meditación regular puede volver a colocar permanentemente el cerebro en equilibrio para aumentar los niveles de felicidad.
El hecho de que en realidad podemos alterar nuestra estructura cerebral a través de la mediación es muy sorprendente para mí y algo tranquilizador en nuestras terapias, y sin embargo hoy en día pensamos y sentimos que no es permanente.
6º ) El programa Advaita (no dualidad) conseguimos vivir en total libertad de los apegos y adicciones,” físicos-emocionales-mentales” y vivr la vida en la sencillez y sin las complicaciones de los condicionantes aprendidos erróneamente (Maya-Ignorancia). Ya no hay falta de nada. “Soy consciente y Libre de Adicciones”
7º ) El Programa Seva, nos muestra lo importante de la práctica del servicio desinteresado y la gratitud. Ello aumenta la felicidad (endorfinas) y satisfacción en la vida.


Esta es una estrategia aparentemente simple, pero personalmente he encontrado que produce una gran diferencia en la perspectiva de trabajo en las adicciones. Hay un montón de maneras de practicar la gratitud, llevar un diario de las cosas en que usted es agradecido, compartir tres cosas buenas que suceden todos los días con un amigo o con su pareja, y mostrar gratitud cuando otros le ayuden, ser agradecidos
OM TAT SAT - NAMASKAR.
RAMALA SHIVA
santiagosier@hotmail.com

Sem comentários:

Enviar um comentário